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Neumáticos de Invierno

Los llamados neumáticos de invierno son neumáticos especialmente diseñados para su uso en condiciones climatológicas de extrema dureza, bajas temperaturas y carreteras llenas de hielo o nieve. Gracias a los compuestos y a las tecnologías utilizadas en su desarrollo, estos neumáticos pueden circular sobre asfaltos con nieve sin la necesidad de la utilización de las cadenas. La mayor de las diferencias frente a los neumáticos convencionales se encuentra en la banda de rodadura, incorporando un mayor número de aristas, así como laminillas autoblocantes, capaces de aumentar la adherencia en condiciones extremas. Igualmente los compuestos de goma que se emplean en su fabricación también son diferentes, y de mayor adherencia respecto al neumático de verano ya que estos pierden eficacia a temperaturas de menos de 7 °C.

En los países del norte y centro de Europa, así como en las regiones más frías de Estados Unidos, Canadá o Rusia, El uso de neumáticos de invierno(M+S) o de nieve(3PMSF) es obligatorio, dada su gran utilidad,

Estos neumáticos vienen marcados con el marcaje M+S (Mud and Snow, Nieve y Barro) y con un pictograma de una montaña de tres picos con un copito de nieve.
A la hora de escoger unos neumáticos de invierno hay que tener en cuenta que el índice de velocidad se puede reducir hasta en 2 veces.

Características especiales

  • Banda de rodadura más recortada y profunda.
  • Gran cantidad de laminillas en los tacos.
  • Conserva sus propiedades a temperaturas bajas.
  • Marcaje M+S (Mud & Snow) y pictograma de una montaña de tres picos con un copito de nieve.
  • No es necesario llevar cadenas.
  • Se puede montar hasta dos índices de velocidad inferiores al marcado en la ficha técnica.
  • Reducen la distancia de frenado en condiciones adversas de forma considerable.
  • Precio superior pero pueden durar varias temporadas.
  • Disponibles para todo tipo de coches y vehículos.

Deberías Saber que...

  • Los neumáticos de invierno también se pueden utilizar en otras estaciones, con la inconveniencia que cuando la temperatura asciende de los 18ºC, estos neumáticos sufren un desgaste excesivo y un nivel de rumorosidad muy elevado.
  • Estos neumáticos normalmente tienen un precio superior al de los neumáticos convencionales, pero con la ventaja de que pueden durar varias temporadas dado que su uso es limitado.
  • Está disponibles para todo tipo de turismos, 4x4 y furgonetas.

 

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