
Debe cambiar los neumáticos cuando haya superado el límite legal de desgaste exigido, es decir 1,6 mm en toda la banda de rodadura. También debe cambiar sus neumáticos si las medidas e índices de carga y velocidad no son los homologados para su vehículo según su tarjeta de inspección. Además de todo esto si detecta daños o comportamientos extraños de adherencia en su vehículo, no lo dude, llámenos y revisaremos sus neumáticos de manera totalmente gratuita y le asesoraremos sobre su elección.
Es muy sencillo, todos los neumáticos entre el dibujo llevan una marca que indica el límite legal, si en alguna parte de su neumático comprueba que el desgaste ha llegado hasta esa marca. No hay duda de que debe realizar el cambio.
Debe conocer la dimensión completa (p.e 205/55 R 16 91 V) que está compuesta por el ancho (p.e 205), la serie (p.e 55), altura (p.e 16”), el índice de carga (91) y el índice de velocidad (V). Todo esto lo puede encontrar en la ficha de inspección técnica de su vehículo o en el propio lateral del neumático si es el que original. Si además desea montar los mismo neumáticos que tiene actualmente debe conocer la marca (p.e. Michelin) y el modelo (p.e. Primacy HP).
Debido a que algunos coches pueden montar varias llantas según la versión, si mira la medida en la ficha técnica es importante que compruebe que corresponde con la de los neumáticos que usted monta actualmente (es posible que los índices de carga y/o velocidad sean mayores en sus neumáticos que en su ficha técnica). Si tiene dudas con la medida, llámenos y estaremos encantado de ayudarle a elegir sus neumáticos.
Esta información la tiene en la ficha de inspección técnica del vehículo o bien puede verlo en los neumáticos que lleva actualmente montados siguiendo el siguiente esquema.
Debido a que algunos coches pueden montar varias llantas según la versión, si mira la medida en la ficha técnica es importante que compruebe que corresponde con la de los neumáticos que usted monta actualmente (es posible que los índices de carga y/o velocidad sean mayores en sus neumáticos que en su ficha técnica).
Debe revisar la ficha de inspección técnica de su vehículo. Puede realizar transformaciones homologadas en neumáticos compatibles pero siempre con índices de carga y velocidad iguales o superiores a los designados en su ficha técnica.
Son los que Indican la velocidad máxima a la que puede rodar un neumático. Estos índices van desde A1 que equivale a 5 km/h hasta Y que equivale a 300 km/h. Los índices más comunes son los siguientes:
Indican la carga máxima que puede soportar cada neumático y van desde el código 20 que equivale a 80 kg hasta el 120 que equivale a 1.400 kg.
El número DOT aparece en el flanco del neumático y nos indica la semana y el año de fabricación del mismo. De esta manera, un DOT 1214 hace referencia a que el neumático ha sido fabricado la semana 12 del año 2014.
Son neumáticos que entre si aquellos que tienen un diámetro exterior igual con un margen de error del +3% y –3%. Antes de realizar cualquier transformación le aconsejamos que consulte con el fabricante del vehículo ya que puede afectar al comportamiento del mismo.
Si, pero la ley prohíbe montar neumáticos de diferente estructura en un mismo eje para ello deben ser de la misma marca, dimensión, categoría, estructura, índice de carga y velocidad.
La presión de los neumáticos es la que ha ido homologada por el fabricante del vehículo. Encontrará esta información en la documentación de su vehículo (en algunos casos viene esta información en los laterales de las puertas o en el depósito de gasolina). Nosotros le recomendamos que revise periódicamente la presión de sus neumáticos esto le ayudará a alargar la vida de los mismos, aumentará su seguridad y ayudará al medio ambiente. A todos nuestros clientes les ofrecemos un servicio gratuito de control de presiones, no dude en llamarnos estaremos encantados de visitarle*.
Por supuesto, además se lo recomendamos.
El Nitrógeno es una gas que ayuda a mantener la presión de los neumáticos más constante frente al aire tradicional que modifica su presión en función de la temperatura (por ello no debe mirar la presión de sus neumáticos cuando estén calientes). El Nitrógeno le ayudará a tener menos cambios y pérdidas de presión, todo ello contribuirá a alargar la vida del neumático, seguridad y confort.
Si lo hace perderá los beneficios del inflado con Nitrógeno ya que el contenido dejará de ser Nitrógeno.
Los neumáticos de invierno son neumáticos que su composición química y estructura están diseñados para obtener un mayor agarre a temperaturas bajas. La estructura de estos neumáticos permite rodar por nieve sin necesidad del uso de cadenas u otros elementos. La utilización de este tipo de neumáticos está regulada por las leyes. Se permite llevar neumáticos de invierno un código de velocidad inferior al definido por el fabricante. Los neumáticos de invierno son la mejor opción cuando las temperaturas bajan de los 7º C. Los neumáticos de invierno llevan el marcaje M+S (Mud and Snow). Es muy importante en este tipo de neumáticos conservar el dibujo en perfecto estado ya que eso contribuirá a mantener las prestaciones de los mismos.
Sí, todos nuestros neumáticos son nuevos y de fabricantes de reconocido prestigio. Todos los neumáticos tienen la garantía del fabricante.
Todos los neumáticos que vendemos tienen fecha de fabricación menor a 2 años y que han sido almacenados en optimas condiciones siguiendo las indicaciones de los fabricantes.
Sí, disponemos de llantas de diferentes modelos.
Vendemos neumáticos para turismo, camiones, motos, camioneta y 4x4. Neumáticos de Verano, Invierno y todas temporadas, así como reforzados y Run Flat. En caso de no encontrar el neumático que necesita no dude en contactarnos, nosotros los buscaremos para usted.
Sí, vendemos también neumáticos de moto.
Sí, disponemos de neumáticos para camión.